Tiny Footprints » blog

Masthead header

El Segundo

Tengo muy abandonado este blog… Es que con tanta sesión y después mi tiempo editando casi que no me da el tiempo! Pero siempre lo tengo pendiente y siempre pienso en cosas que me gustaría compartir con ustedes… En esta ocación me dieron ganas de compartirles un poema que me mando una amiga mía sobre “el segundo hijo”. Y aproximandose la fecha de parto para mi segunda hija mujer me emocionó mucho leerlo. Tengo fecha para el 15 de octubre… Y todo este tiempo es una preparación tanto para mi como para toda mi familia. Reconozco que a pesar de mi enorme felicidad me cuesta mucho pensar en la llegada de otra bebita… Cómo será? Parecida a Pepi?? Me surgen miedos tales como: ¨Podré quererla tanto como la quiero a Pepita?” Me consuela saber que al rededor mío hay muchas muchas mamás de más de uno y veo que adoran a sus otros hijos tanto como a los primeros… pero el miedo no deja de aparecer!

El poema que me mandó mi amiga trata justamente de esto! Se los comparto! Espero que lo disfruten tanto como yo que leyendolo sentí una GRAN EMOCION que me llevó hasta llorar un poquito (soy una gran llorona! Y ahora hormonal ni les cuento cuanto!!) Los dejo también con algunas fotos de Pepita y otra muy especial: la primera foto de Olivia!

 

EL SEGUNDO HIJO
Autor: madreinargentina
El “segundo” debe soportar bastante menos nuestros temores e inseguridades…

No corremos a la guardia por una simple fiebre.
Duerme desde que tiene un mes en su habitación.
No necesita ni adaptación en el jardín.
El “segundo” nos encuentra menos prolijas y obsesivas…

Se aguanta más tiempo con el pañal mojado.

Come chocolate antes del año.
No sabe de rutinas  ni de horarios fijos.
El “segundo” debe soportar bastante menos nuestros temores e inseguridades.
No corremos a la guardia por una simple fiebre.
Duerme desde que tiene un mes en su habitación.
No necesita ni adaptación en el jardí
El “segundo” aprende a la fuerza el significado del verbo compartir…
Anda muchas veces con ropa heredada.
Casi nunca sale solito en una foto.
Aguanta estoicamente caricias violentas y besos pegajosos de su hermano.
Y lo más importante: el “segundo” corrobora lo que ya sospechábamos (a pesar del inmenso miedo)… que es posible enamorarse de otro hijo, con la misma pasión e intensidad.
___________share toFACEBOOK___________share toPINTEREST___________back toBLOG___________share toTWITTER___________contactGET IN TOUCH
  • April 22, 2016 - 11:54 am

    madreinargentina - Hola! Ek texto “El Segundo” me pertenece, es de mi autoría, te pido por favor que lo corrijas citando la fuente, aunque no sea un posteo actual. Gracias! Autor: madreinargentinaReplyCancel

    • June 30, 2016 - 10:54 pm

      Fini Perez Alati - Hola!!! Recién leo este mensaje! Acabo de encontrarme cno una carpeta de mensajes sin leer en worpress! No sabía ni que existía! Te pido mil perdones que no te respondi antes y que no puse tu autoría! Ya lo corrijo. Qué lindo texto el que escribiste… me llegó muchísimo!!

      besos!!
      FiniReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*