Tiny Footprints » blog

Masthead header

Llegó diciembre…

calendariodeadvientoP I N____________________save this for later Tengo un recuerdo lindísmo de mis navidades de la infancia… y no sólo porque para todos los chicos es  emocionante pensar que una noche va a llegar un viejito vestido de colorado trayendo muchos regalos… sino porque empezando con el día de mi cumpleaños, el 1ro de diciembre en mi casa inagurabamos un “calendario de adviento”. Cada noche mis hermanos y yo nos reuníamos frente a un calendario de cartón todo decorado de navidad y cada uno una noche distinta abria una ventanita del día que correspondía esperando MUY ANSIOSO ver qué había del otro lado! Este simple “juego” que mamá preparaba para esta época del año generó en nosotros la noción de lo importante que es llegar preparados para celebrar la navidad. Sin ser consciente en ese momento, hoy me doy cuenta de que cada noche frenabamos unos minutos a pensar en que en un par de días llegaría el GRAN día para el que veníamos “abriendo ventanitas” desde el 1ro… evitando caer de manera atropellada a la noche del 24 como solemos hacer por lo que trae consigo fin de año (eventos, regalos, más eventos, más regalos…).

Ya más de adulta y especialmente de casada y con hijos empecé a valorar MUCHO más ese calendario que de chicos parecía un simple juego con dibujos lindos… Y me di cuenta de la importancia que tiene inculcar este mensaje también en mis hijas… La navidad para mi no es sólamente llegar al 24 a la noche a comer rico y recibir regalos…sino que es una fecha para la que quiero prepararme para recibir la llegada de Jesus. Y por eso decidí también encontrar una manera creativa para poder hacerlo de la misma manera en que lo hicieron conmigo.

Soy FANATICA de pinterest y muchas de mis ideas las saco de ahi. Este es un ejemplo! Como Pepita es muy chiquita todavía, más que un calendario preferí armar unas bolsitas cada una con un numero de día. Cada bolsita tiene adentro un regalito muy simple pero que tiene algo que ver con la navidad: un angelito, un rey mago..una estrella…. todos detalles para poder contarle cada noche algo distinto de este día al que queremos llegar! Mi idea (empezando ayer) es reunirnos cada noche en familia y abrir una bolsita juntos para que todos como familia lleguemos preparados al 25 de diciembre: a comer, recibir regalos… pero conociendo que lo más importante pasa por otro lado…!

Les dejo unas fotos del calendario que armé! Me encantó hacerlo, lo disfruté mucho y ya les contaré las caras de Pepita cuando vaya abriendo cada una!

Joaquin_0043P I N____________________save this for later

___________share toFACEBOOK___________share toPINTEREST___________back toBLOG___________share toTWITTER___________contactGET IN TOUCH

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*