Tiny Footprints » blog

Masthead header

San Pedro de Atacama

Muchas me escribieron por instagram para pedir recomendaciones del viaje a San Pedro con niñitos! La verdad, es que yo también tenía mis aprenciones con este viaje pero al final, y ante la inminente llegada de la nueva bebita (con quien nos sería TODAVIA más difícil) decidimos hacerlo!

Por qué venía empujando este destino hace tiempo? Porque no me lo imaginaba mucho con mis hijas. Es un viaje con mucha actividad física, un destino de una gran altura… y lo veía poco compatible con la etapa en la que estábamos. ¡QUE EQUIVOCADA QUE ESTABA!

La mejor desición que tomamos para este viaje fue el HOTEL. Fuimos al Tierra Atacama, un hotel muy preparado para llegar con niños. Con un menú del restaurante extensísimo dedicado sólo para ellos, mis hijas creo que nunca repitieron un plato y se comieron TODO lo que les trajeron! Una piscina y un spa “child friendly” en donde las chicas disfrutaron de todos los ratos libres que tuvimos. Habitaciones amplias y cómodas en las que podíamos dormir todos juntos y hasta guías para las atracciones turísticas que les dedicaban tiempo y atención especial a ellas.

Yo no sabía, pero los hoteles allá por lo general se encargan de TODO lo que uno quiere hacer. Organizar las actividades, las comidas, etc. Y todo nuestro plan fue organizado al rededor de nuestras “limitaciones” físicas por mi embarazo y por Pepi y Oli. No sólamente encontraron actividades muy divertidas para hacer con ellas quienes disfrutaron como nunca, sino también pudimos ir a lugares imponentes por sus paisajes y vegetación que me dejaron 100% satisfecha sin sentir que nos quedaban panoramas por hacer.

¿Qué visitamos nosotros?

  • El Valle de La Luna: imponente por sus paisajes. Con un treck muy fácil para hacer (y si lo hizo una embarazada en ese momento de 7 meses les asegurto que cualquiera puede hacerlo) y unos guías que tenían anécdotas y cuentos para todo recorrimos una parte del Valle que para Pepi y Oli fue una experiencia para “explorar” y darse una primera impresión de lo que es un verdadero desierto.
  • Salar de Atacama. La gran atracción aca es ver los flamencos rosados. No les puedo explicar la exitación de las chicas al verlos. El paisaje UNICO!
  • Termas de Puritama: mis hijas son muy acuáticas y cualquier actividad que requiera ponerse un traje de baño las hace felices. En este lugar nos quedamos una mañana entera disfrutando del sol, de flotar y de ver a las chicas tan felices!
  • Valle de Marte: podría decir que esta atracción fue la que más disfrutamos. Después de un treck muy fácil llegamos a un sin fin de dunas de arena. Un paisaje MAJESTUOSO por donde se lo mire! Y lo mejor: el poder correr por las dunas barranca abajo revolcandonos en la arena… para ellas: EL MEJOR PLAN.

 

Si… nos faltaron algunas atracciones turísticas típicas como los Geysers, las Lagunas Altiplánicas y varios otros! Pero por la altura o los horarios no eran plan con Pepi y Oli (y menos mi panza!). Pero con todo lo que hicimos, lo mucho que disfrutamos puedo decir que no siento que me haya faltado algo por hacer! Nos fuimos los 5 (el viaje fue invitación de una abuela que nos malcrió los 4 días!) felices de haber finalmente cumplido con este viaje que hace tiempo teníamos en la cabeza pero nos costaba concretar.

Mis recomendaciones:

  • Llevar mucha protección solar. El sol pega fuerte TODO el día.
  • La época en la que nosotros viajamos para mi fue ideal. FINALES DE AGOSTO.  No hacía mucho calor ni frio. Pudimos disfrutar de las termas, de la pileta del hotel pero sin sufrir el calor de otros meses.
  • Llevar ropa liviana para el día, y abrigada para la noche. Los cambios de temperatura en el desierto son grandes!
  • No olvidarse del traje de baño!
  • Crema hidratante para piel, labios… el clima es MUY SECO con el sol por las tardes terminabamos ardidos!
  • Mínimo 3 días para hacer los planes tranquilos y poder disfrutar también del hotel. Nosotros hacíamos una actividad por la mañana y una más por la tarde. El medio día y hora de “siesta” lo usábamos para almorzar y aprovechar el hotel y su spa!
  • Anteojos de sol TAMBIEN para los niños! Nosotros tuvimos que comprar allá porque no lo habíamos pensado… el segundo día tenían los ojos rojos del sol!
  • Zapatillas cómodas para trecking.

P I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for laterP I N____________________save this for later

 

___________share toFACEBOOK___________share toPINTEREST___________back toBLOG___________share toTWITTER___________contactGET IN TOUCH

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*