Tiny Footprints » blog

Masthead header

Semana de la seguridad del recién nacido | Newborn Safety Week

Hace un año ya, junto con toda la comunidad de fotógrafos de recién nacidos en el mundo (y somos muchos!!) se decidió marcar una semana como la de semana en la que todos los profesionales de este tipo de fotografía tomamos conciencia sobre la seguridad del recién nacido.

La semana que se eligió es la primera semana de noviembre… y acá estamos! Llegó el primer lunes de noviembre y todos los fotografos del rubro nos ponemos de acuerdo para ofrecer información sobre la seguridad a la cual incurrimos cada vez que trabajamos con estos bebitos que a penas tienen 10 días! (o menos!!)

Cada día hay más y más fotógrafos que se inician en este tipo de fotografías! Y está muy bueno! Nada más lindo que ver que esta pasión que tenemos cada día la tienen más y más personas…! Pero es importante que todos tomemos conciencia de que trabajamos con unos seres muy chiquititos y muy indefensos… y para esto hay que tomar MUCHAS precauciones e informarse muy bien antes de lanzarse a probar poses distintas!

Muchas fotos que yo hago son una composición de varias que después se editan en photoshop…! Qué quiere decir esto? Qué de una pose que intento obtener saco tres o cuatro fotos que después edito en photoshop para que me quede la pose perfecta! Asimismo no todos los bebes quieren relajarse con la misma pose. Algunos son muy flexibles, otros no… y hay que tener mucha paciencia y mucha delicadeza para poder entender lo que cada bebe nos va a querer ofrecer en esa sesión.

Cada vez que llego a una sesión y me piden alguna pose en particular mi respuesta es la misma: “Dale! Intentemoslo… pero cada bebé es diferente! Asique veremos si nos deja”. Lo importante es tener en cuenta que el que dicta las reglas de la sesión es nuestro modelo principal!

Aca les dejo una secuencia de fotos que muestra esta edición que hago para poder obtener una de las fotos más pedidas y que SIEMPRE debería hacerse de esta manera!

No duden en escribirme si en algún momento tienen alguna duda sobre este tema!

Por mi parte les cuento que yo hago este trabajo con TODO el amor del mundo… y siempre, pero SIEMPRE teniendo en cuenta ante todo, la seguridad del recién nacido!

 

P I N____________________save this for later

___________share toFACEBOOK___________share toPINTEREST___________back toBLOG___________share toTWITTER___________contactGET IN TOUCH

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*