Tiny Footprints » blog

Masthead header

Sobre cuatro ruedas…

En la última semana no paré de recibir mensajes de madres aterradas preguntándome cómo hice para sobrevivir 14 horas seguidas de viaje en auto con mis hijas.. y sobretodo como es que lo repito una y otra vez año tras año…

Esta es la tercera vez que viajamos desde Santiago de Chile a Villa La Angostura SIN ESCALAS! Sólo frenando a desayunar y almorzar… y disfrutando CADA MINUTO DEL VIAJE.

Tal como lo hablamos con una amiga que estuvo ahora en casa unos días de visita, mis vacaciones EMPEZARON A LAS 4am cuando nos subimos al auto! Ahí empecé a disfrutar… a palpitar este mes de descanso, de vida familiar (bien intensa) y desde ese primer momento empezamos a DIVERTIRNOS!

A todas esas mamás aterradas: ANIMENSE!!! El viaje en auto SUPERA enormemente el viaje en avión… por lo menos para mi… Pero claro está, sobre todo para quienes me conocen bien, que yo en el auto no dejo mucho al azar… llevo un plan de ruta y de supervivencia que nos podría tener en cuatro ruedas por una semana entera! Qué quiero decir con esto? Lo importante antes de un viaje así es estar BIEN BIEN PREPARADA!!

Alunos de mis tips..

  • Salir bien temprano… nosotros salimos 4am y ese primer tramo de 4 horas antes de frenar a desayunar las chicas viajan despiertas (jajaj si, NO duermen en ese tramo!). Pero están tan tan emocionadas por viajar de noche que lo único que pueden hacer es mirar por la ventana y ver un sin fin de luces pasar frente a sus ojos… El resto del viaje duermen bastante!!
  • Salida en pijamas! Esto es buenísimo porque a ellas les encanta salir de noche en pijama! Cuando frenamos cerca de las 8am para desayunar siempre las cambio! Esto está bueno para que se sientan más cómodas… no seguir con la ropa de la noche y para ellas hasta es plan vestirse cuando frenamos!
  • Paradas cada 3/4 horas para comer, estirar los pies! Al ser la tercera vez que repetimos la misma ruta ya tenemos nuestros lugares preferidos para frenar. Siempre con algunos juegos o algún entretenimiento para las chicas.
  • Un bolso lleno de comida (QUE NO MANCHE NI LAS MANOS NI EL AUTO). Todo en packs individuales para que no haya peleas (la educación la dejo para otro momento). Yo no llevo ni jugos ni bebida para las chicas. Llevo sus vasos individuales cargados de agua. Llevo barritas de cereal, bolsitas de papitas, cereales, etc.
  • Películas grabadas en el iPad. Yo soy de uno para las dos… Elegimos juntas la película y eso se ve! En nuestros viajes que no son tan largos vemos una película… a lo sumo veremos media más! Pero no es que nos pasamos el viaje con el iPad prendido. Mi otra salvación es la música del iPhone! Las mías se entretienen MUCHO con sus canciones preferidas!
  • Si no se marean: libros de imágenes a las mías les encantan!
  • Y después BUENA DISPOSICIÓN! El viaje es largo, pero más largo se hace si uno lo arranca pensando que no va a funcionar! En nuestro caso el viaje fluye!!

Estas son algunas de las cosas que nos resultan a nosotros… pero cada familia tiene su dinámica y sabe qué necesita para sobrevivir 14 horas encerrados! Para nosotros estos viajes se han convertido en grandes placeres del año! Lo vivimos como una oportunidad de estar los cuatro juntos empezando una linda etapa de vacaciones (la vuelta es un poco más dura, siempre!).

Y ahora… instaladísima en mi lugar en el mundo espero inspirarme para escribir un poco más… y revivir este blog que sólo respira de vez en cuando!

Me han pedido datos y datos sobre Villa La Angostura y planes con niños por aca! Prometo ir armando y tenerlo todo listo para compartir en unos días!!

___________share toFACEBOOK___________share toPINTEREST___________back toBLOG___________share toTWITTER___________contactGET IN TOUCH

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*